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QUIEN SOY YO ?

Jean Klein : Relacionarse es relacionarse con el todo

RELACIÓN

mercredi 21 février 2018, par Cardoso de Castro

honnêteté
honestidade
honesty
honneur
honra
honradez
honor
honour
retitude
retidão

Ser humano Mensch
homme
être humain
ser humano
human being
homem
hombre
the man
anthropos
hommes
humanité
humanity
état humain
estado humano
human state
es estar relacionado. Como seres humanos, vivimos en relación Beziehung
Bezug
Verhältnis
Weiter-reden 
relation
relação
relación
rapport
con los elementos éléments
elementos
elements
stoicheion
stoicheia
, el sol, la luna Lune
lua
luna
moon
, las piedras de la tierra Terre
Terra
Earth
Tierra
Gea
Khouen
prithvî
y todos los seres vivos. Pero, ¿qué significa “estar relacionado”, “vivir en relación con” ? Cuando utilizamos esta palabra Wort
mot
palavra
palabra
word
Worte
rema
parole
mot
mots
vāk
vāc
, queremos decir por lo general un vínculo de alguna clase entre entidades individuales, objeto sujet
objet
sujeito
objeto
subject
object
Subjekt
Objekt
con objeto o sujeto con objeto. La palabra relación presupone aquí un estar separado, un unir unas fracciones con otras. Esta visión Sicht
vue
visão
seeing
visión
opsis
fraccional del estar relacionado es puramente conceptual. Es un producto de la mente esprit
espírito
spirit
mente
mind
manas
mental
y no tiene nada Nichts
néant
nada
nothing
VOIRE vide
que ver con la percepción Wahrnehmung 
Vernehmen
perception
percepção
percepción
pura, con la realidad Bestand
Grundbestand
Realität 
réalité
realité fondamentale
réalité subsistante
real
réel
realidad
realidade
reality
, con lo que es de verdad aletheia
alêtheia
veritas
vérité
truth
verdad
verdade
Wahrheit
.

Cuando vivimos libres de toda idea idea
idée
ideia
idea
ιδεα
idéa
y proyección, entramos en contacto real con lo que nos rodea. Hablando desde el punto le point
ponto
punto
center
centro
de vista práctico, por consiguiente, antes de que podamos relacionarnos con nuestro entorno debemos saber Wissen
saber
savoir
relacionarnos con lo que está más cerca de nosotros, el cuerpo Körper
corpo
corps
cuerpo
body
Deha
, los sentidos y la mente. El único impedimento para la percepción clara de nuestro estado natural es la vigorosa idea de ser un individuo separado, de vivir en un mundo Welt
Weltlichkeit
monde
mondanéité
mundo
mundidade
mundanidade
worldliness
mundanidad
Olam hazé
dṛśyam
con otros seres separados. Tenemos una imagen image
imagem
imagen
imaginação
imagination
kalpanā
de nosotros mismos. Esta imagen sólo se puede mantener en relación con otras cosas y, de este modo, hace objetos de cuanto nos rodea, amigos, hijos, cónyuge, inteligencia intelligence
inteligência
inteligencia
, cuenta bancaria, etc., y entra en lo que ella llama una relación personal con estas proyecciones. La fantasiosa idea de un yo es una contracción, una limitación Endlichkeit
finitude
finitude
finitud
finite
limit
limite
limitação
limitación
limitation
del ser real en su totalidad. Cuando esta noción muere, encontramos nuestra expansión, quietud repos
repouso
stillness
quietud
quietness
passividade
doçura
quietude
quiescence
recueillement
recolhimento
apaisement
hesychia
śānta
Śamah
y globalidad naturales sin péché
pecado
sin
hamartia
ἁμαρτία
égaremente
equívoco
periferia ni centro centre
centro
center
, sin exterior innen
intérieur
interior
inner
außen
aussen
extérieur
exterior
outer
Innenseins
être intérieur
ser interior
interiority
antaratva
ni interior. Sin la noción de individuo, ya no hay sensación expérience
aisthesis
experiência
sensação
impressão
impression
impresión
sensación
sensation
sentience
vāsanā
alguna de estar separado y nos sentimos en unidad Einheit
unité
unidade
unidad
unity
con todas las cosas. Sentimos cuanto nos rodea como acontecimientos en irrestringida totalidad. Cuando nuestra pareja o hijos se van de casa o nuestra cuenta bancaria se desploma, es un suceso que tiene lugar Ort
lieu
lugar
location
locus
place
en nosotros. La conciencia Gewissen
conscience
consciência
conciencia
consciencia
Bewusstsein
Bewußtsein
consciencidade
consciousness
conscient
purusârtha
samvid
bodha
cit
chit
permanece constante.

Todo fenómeno, toda existencia Existenz
existence
exister
existentia
existência
existencia
bios
es una expresión dentro de la globalidad y las variedades de expresión sólo tienen significado y relación a la luz Licht
lumière
luz
light
phos
prakāśa
prakasha
del todo. Relacionarse es relacionarse con el todo. Puesto que no hay ningún encuentro de fracciones, en el todo no hay ningún otro. Hablando con propiedad, por tanto, en la perfecta relación no hay relación ni dualidad dualité
dyade
duality
dualidad
dualidade
dois
two
deux
alguna ; únicamente hay globalidad. Toda percepción apunta directamente a nuestro ser esencial, a la quietud, al no-estado natural que es común a toda existencia. Así pues, en la expresión humana, estar relacionado es estar en comunión con el todo. En esta comunión, la así llamada presencia del otro se siente como un dar espontáneo y nuestra propia presencia es un espontáneo recibir. Ya no hay una sensación de falta ni, por consiguiente, una necesidad Notwendigkeit
nécessité
necessidade
necesidad
necessity
besoin
need
ananke
de pedir, porque sencillamente el recibir nos trae a nuestra apertura. Cuando vivimos en apertura el primer impulso Drang 
appétit
impulsion
impulso
urge
es ofrecer. El estar en apertura y el movimiento Bewegung
mouvement
movimento
movimiento
motion
kinesis
espontáneo de ofrecer es amor amour
eros
éros
amor
love
. Amor es meditación méditation
meditação
meditation
meditación
meditatio
. Es una nueva dimensión del vivir.


Voir en ligne : JEAN KLEIN

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